• Contáctanos de Lunes a Viernes de 9 a 13h y de 15 a 17h en el 93 126 33 44

Primavera ¿amiga o enemiga?

Primavera ¿amiga o enemiga? 1650 1247 Indrinah Cosmetics

Llegó la primavera y con ella los días se alargan y empezamos a salir, a realizar más actividades al aire libre, a desabrigarnos. Disfrutamos de paseos, de las terracitas, de los juegos en el parque… Pero también aumentamos nuestra exposición a distintos elementos irritantes como el sol, los alérgenos como el polvo o el polen, insectos.

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, nos envuelve por completo, nos protege y nos envía información del entorno que nos rodea. Es decir, está en constante contacto con el exterior y, es por eso, que la piel es muy susceptible a los efectos del entorno e incluso puede verse afectada por los cambios del clima.

Todo esto se agrava cuando hablamos de personas que sufren problemas en la piel como dermatitis alérgicas, atópicas, ezcemas, entre otros.

La dermatitis es una afección de la piel que consiste generalmente en inflamación, enrojecimiento, descamación y picor en un área delimitada de la piel o en forma de pústulas o ronchas. La dermatitis puede tener varias causas, pero la más frecuente es una causa alérgica, es decir, nuestra piel reacciona frente a una sustancia a la cual es hipersensible.

 

Consejos para tratar la dermatitis en primavera

  1. Adecuar la vestimenta a la temperatura. Evitar los cambios de temperatura bruscos, evitando tanto el frío como el calor.
  2. Darse una ducha por la noche para eliminar posibles restos de polen antes de ir a dormir. No se recomiendan los baños, porque la larga exposición al agua puede resecar y agravar el problema.
  3. Utilizar productos de higiene personal libres de ingredientes agresivos para la piel como perfumes, parabenos o sulfatos, como los productos de la línea infantil de Indrinah.
  4. Mantener una muy buena hidratación de la piel con, mínimo, una aplicación diaria de crema hidratante. En este caso recomendamos la crema hidratante de Indrinah, respetuosa con el pH natural de la piel, que refuerza los propios sistemas de defensa del cuerpo.

 

Indrinah para cuidar la piel del bebé

La piel del bebé es más sensible a las agresiones externas de modo que debemos utilizar productos para su cuidado que:

  • contribuyan a reforzar la protección natural de la piel
  • sin perfumes y conservantes
  • sin alto contenido de tensioactivos, para evitar que arrastren la grasa

Todos los productos Indrinah® respetan en pH de la piel del bebé y además ofrecen una completa hidratación y nutrición gracias a los extractos vegetales de Caléndula, Manzanilla y Aloe Vera.