• Contáctanos de Lunes a Viernes de 9 a 13h y de 15 a 17h en el 93 126 33 44

Aloe Vera, una solución ancestral

Aloe Vera, una solución ancestral 1024 683 Indrinah Cosmetics

El Aloe Vera, también conocido como sábila, áloe de Barbados o áloe de Curazao, es una planta de la familia de los cactus que crece en climas secos, especialmente en África e India.

Los beneficios sobre la salud del Aloe Vera se conocen desde hace milenios. De hecho, hay estudios que describen que “se plantaba alrededor de las pirámides del antiguo Egipto” y “cuando estaba en flor, se sabía que el faraón recién fallecido había llegado sano y salvo al más allá”, como describe National Geographic. Además, varias reinas egipcias, como Nefertiti y Cleopatra, parecen haber usado el aloe vera para cuidar su piel.

El aloe vera posee propiedades hidratantes, suavizantes, refrescantes y protectoras de la piel. Promueve la regeneración celular, favorece la reepitalización y ejerce efectos antiinflamatorios y antimicrobianos.

Beneficios del Aloe Vera

El aloe vera ofrece múltiples beneficios para la piel y el cuero cabelludo, hecho que lo ha llevado a ser un ingrediente muy valorado en todo tipo de productos de cosmética.

El aloe vera tiene capacidad para penetrar en las tres capas de la piel (la epidermis, la dermis y la hipodermis), por lo que actúa de forma profunda sobre ella. De este modo y gracias a los polisacáridos que contiene, evita la pérdida de agua de la piel y la mantiene hidratada. Por otro lado, contribuye a mantener el pH natural de la piel siendo ideal tanto para pieles sensibles como maduras.

Además de destacar por ser un gran hidratante, el aloe vera tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas, ideales para calmar la irritación cutánea.

El alto contenido en vitaminas del grupo A, B y C, mucílagos, minerales, taninos, aceites, ácidos grasos (oleico y linoleico) y aminoácidos del aloe vera promueven la regeneración celular, favorecen la reepitalización y mejoran la flexibilidad.

En lo que se refiere al cabello, contribuye a evitar su caída, reducir el sebo y tratar problemas del cuero cabelludo como el eczema o la caspa.

Precauciones importantes

El uso de Aloe Vera se ha popularizado mucho, hasta el punto de que algunas personas realizan sus propios remedios caseros. En estos casos, es muy importante destacar que se deben tomar algunas precauciones.

Justo debajo de la piel exterior de las hojas de la planta de aloe vera hay una capa de jugo amarillo. Este jugo, también conocido como el látex de la planta, contiene una sustancia química natural llamada aloína. La aloína es un tipo de glucósido antraquinona, que de acuerdo con North Carolina State University, puede irritar la piel si se es alérgico al látex o se tiene la piel sensible. La irritación de la piel o alergia asociada con el látex se conoce como dermatitis de contacto, lo que produce una erupción localizada.

Indrinah® apuesta por el Aloe Vera

En Indrinah® formulamos todos nuestros productos de la línea infantil con extracto de Aloe Vera que ayuda a mantener la hidratación y a calmar la piel del bebé, así como nutrir y regenerar el cabello respetando su pH neutro.