• Contáctanos de Lunes a Viernes de 9 a 13h y de 15 a 17h en el 93 126 33 44

5 consejos para cuidar la piel de tu bebe durante el frío invierno

5 consejos para cuidar la piel de tu bebe durante el frío invierno 582 440 Indrinah Cosmetics

En invierno, con el frío, se nos despierta aun más el instinto protector con nuestros pequeños. Una de las partes más delicadas y vulnerables es la piel.

La piel del bebé presenta algunas diferencias con la piel adulta. Por ejemplo, los bebés tienen un nivel muy bajo de sebo, que se irá regularizando a lo largo del primer año. Durante este tiempo, esta piel será mucho más seca y quebradiza. Por otro lado, el control de la temperatura corporal y la sudoración no se desarrolla hasta los 2 años, con lo que es muy importante que el bebé no esté expuesto a temperaturas ni muy altas ni muy bajas.

Todos estos factores afectan al día día en las épocas de más frío. Estos son algunos consejos para ayudar a protegerlos mejor del frío:

  1. Evita cambios bruscos de temperatura. Y siempre que compruebes su temperatura, hazlo en la nuca y no en manos o pies, dado que estos siempre están más fríos.
  2. Vístelos con varias capas mejor que con una gruesa.  Además adecua su ropa a cada situación, abrigando o desabrigando cada vez que sea necesario.
  3. Cubre bien su cabeza, manos y pies. Gran parte del calor corporal se pierde por estas zonas. Elegir un buen zapato, calcetines de algodón, bufandas y guantes serán una buena solución.
  4. Protege su piel con crema hidratante, como la de Indrinah, así ayudarás a mantener la piel hidratada, flexible y sana.
  5. Ofréceles una dieta equilibrada, con altas dosis de frutas y verduras ricas en vitamina A y C.